bacisco

bacisco
bacisco (de «bazo», pardo; sing. o pl.) m. Miner. Mezcla de mineral y tierra de la mina, con que se hacen briquetas que entran en la carga de los hornos de *Almadén.

* * *

bacisco. (De bazo, moreno amarillento). m. Mineral menudo y tierra de la mina, con que se hace barro y se moldean adobes que entran en la carga de los hornos de Almadén, en España. U. m. en pl.

Enciclopedia Universal. 2012.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • bacisco — (De bazo, moreno amarillento). m. Mineral menudo y tierra de la mina, con que se hace barro y se moldean adobes que entran en la carga de los hornos de Almadén, en España. U. m. en pl.) …   Diccionario de la lengua española

  • Minería — ► sustantivo femenino 1 MINERÍA Explotación de las minas para obtener minerales. 2 MINERÍA Conjunto de las personas que se dedican a la explotación de las minas: ■ la minería asturiana se manifestó por las calles de la capital . 3 MINERÍA… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”